reforma-1

Los diseñadores de ‘Sketch Building’ han completado recientemente una reforma contemporánea a una casa victoriana de un dormitorio en Elsternwick, un suburbio de Melbourne, Australia. Vereis que el resultado es alucinante, ya que si ves el antes y el después, no pensarías que se pudiera tratar de la misma casa.

casa_antes_y_despues_2

Con solo ver las dos imágenes anteriores te das cuenta de la increíble transformación que sufre la vivienda, pero no te pierdas el resto de las fotos:

casa_antes_y_despues_9

casa_antes_y_despues_10

Tras ver el antes, el deseo del cliente era convertir esta casa victoriana de un dormitorio en una luminosa, confortable y contemporánea casa, lo suficientemente grande como para dar cabida a una familia joven.

Las alteraciones y adiciones requeridas incluyen el aumento del tamaño de la zona de estar pequeña, la adición de dos dormitorios, así como un segundo piso. El énfasis principal del resumen era diseñar un espacio que se aprovechase de la luz natural, y que crease un sentido de apertura dentro de las limitaciones apretadas del sitio.

reforma-2

La parte delantera de la casa, la fachada y la estructura original han sido, en su mayoría, restaurados. Siguen quedando elementos característicos de la época ya que las habitaciones del frente fueron conservadas, manteniendo el encanto victoriano.

casa_antes_y_despues_4

La estrechez del sitio y el conjunto de paredes hacían que el interior se viese pequeño y oscuro, sin embargo el patio norte presenta una gran oportunidad para atrapar la luz en toda la planta baja, además de dar gran sensación de amplitud.

casa_antes_y_despues_6

Sorprende el contraste de color de las sillas que rompen con el blanco. Además, podemos apreciar una tendencia de acabados con brillo que cada vez está pisando más fuerte en interiores, en oposición al mate que venía dominando durante los últimos años.

casa_antes_y_despues_11

Gracias a la orientación Norte del techo, la zona de estar ahora se abre verticalmente a un espacio casi de doble altura, con ventanas que son el punto culminante para que entre el máximo posible de luz.

casa_antes_y_despues_5

El blanco tiene un gran protagonismo en este espacio, eso ayuda también a multiplicar la luz natural que entra en la casa y a lograr la claridad y la sensación de amplitud.

El techo se encuentra en ángulo para dar una impresión llamativa al ver la casa desde el patio trasero, dando al hogar una forma contemporánea. La cocina abierta y las zonas comunes se maximizan mediante la conexión al patio norte a través de puertas de doble hoja sin marco.

casa_antes_y_despues_12

casa_antes_y_despues_7

Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y también ha sido nominado a Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN. Además de crear algo moderno y utilitario, han sabido guardar perfectamente la estructura original de la casa.

Fuente original del artículo: http://casasincreibles.com/impresionante-transformacion-de-una-antigua-terraza-victoriana-en-vivienda-moderna/

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...