SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA DE DIRECTORIOS Y PLACAS 

Rotulación y personalización corporativa de placas y directorios para empresa en el interior y exterior.

ORNAMENTIUM Valladolid es una empresa referente en el mundo de la rotulación y señalización corporativa empresarial, con casi 10 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, materiales y rótulos, y con expertos en conocimientos en el campo de la publicidad y las relaciones laborales.

Es necesario reflejar tu identidad corporativa que es la combinación de identidad verbal y la visual de la empresa, su nombre y su logotipo con un color y tipografía característicos.

La imagen corporativa es el concepto psicológico que se recibe de la empresa, es la actitud de la empresa por los valores que espera reflejar al cliente. Se combinan los conceptos de la actitud empresarial de los integrantes de la empresa y su identidad visual.

Es muy importante reflejar esta identidad corporativa e imagen en cada una de las zonas y elementos de la empresa, ya sea para las placas de dirección de la empresa que reflejen su imagen, como la ropa y los rótulos de empresa que reflejen su identidad corporativa, su logotipo y nombre.

Lo más importante en una empresa es su identidad corporativa, la selección de un nombre atractivo y fácil de recordar, utilizando herramientas visuales y psicológicas. La marca de la empresa, que es su logotipo y su imagotipo, y la combinamos con el color, tipografía y su forma de comunicación de maca obtenemos su identidad corporativa. Pero la marca no es solo el logotipo de empresa. La marca de la empresa es la seña de identidad de todo negocio, que transmite la filosofía de la empresa hacia el exterior, la marca está formada por:

  • Logotipo: es una acción verbal con un significado fácil de entender, las letras que forman la marca su imagen visual.
  • Isotipo: es el símbolo que ayuda al logotipo, es una idea global de la empresa en un mínimo de detalle, como un diminutivo del nombre.
  • Descriptor de marca: describe la actividad de la empresa y situarlo bajo el nombre dentro del logotipo.
  • Claim: es una frase característica que apoya la filosofía de la empresa, como mensaje potenciador de la marca, da confianza.

señalizacion corporativa direcciones interior empresa valladolid

A la marca hay que añadirle un estímulo sensorial que llegue al fondo de los clientes, con un color y tipografía característicos, la selección de un color corporativo llamativo como aval y diferencia a tu competencia que te asocie ante el cliente cada vez que lo vea, ese color debe estar presente en todas sus partes o zonas de empresa. La tipografía debe seleccionarse en concordancia con la filosofía de la empresa, es la encargada de comunicar nuestro producto o servicio al exterior. Por último hay que tener en cuenta la comunicación de la empresa, en una misma línea creativa. Sumando todo esto conseguimos que el cliente cada vez que vea alguna zona corporativa de la empresa sea donde sea rápidamente la relacione y la recuerde, porque tendrá el impacto visual deseado, todos estos signos en su conjunto son la identidad corporativa.

En ORNAMENTIUM Rotulación y Señalización Corporativa Valladolid trabajamos con varios materiales para la creación de directorios y placas corporativas para cada zona de la empresa, los más comunes son los siguientes:

  • Rótulos de acero: es un material muy resistente a las temperaturas y humedad por eso es idóneo para el exterior de los negocios. Es sencillo, rígido y sólido y ofrece diversas opciones de personalización.
  • Rótulos de PVC (Policloruro de Vinilo): es un polímero obtenido del cloruro de sodio o sal común, y petróleo o gas natural. Es un material de uso muy difundido en la actualidad. Su mayor ventaja es su ligereza, con un transporte e instalación más económicos.
  • Rótulos de dibond: está compuesto por un panel de dos láminas de aluminio y un núcleo central, ideal para plasmar ideas e imágenes en interior y exterior, es un aluminio ligero, resistente y manipulable, puede ser impreso mediante la colocación de vinilos o por impresión directa. Es ideal para la señalización, rótulos, carteles de publicidad, interiorismo, etc.
  • Rótulos de metacrilato: es un material acrílico, que procede del acetileno. También conocido comoVidrio acrílico o Plexiglass. Es muy estable con buena resistencia mecánica, a la rotura y a los agentes atmosféricos.
  • Rótulo de metacrilato impreso: es un material muy resistente y que se puede personalizar con diferentes opciones y estilos, mediante impresión directa o la colocación de vinilos.

La mayoría de estos materiales son adaptables al interior y al exterior de las instalaciones y se pueden modificar con detalles personalizables como son la iluminación, colores, impresiones, texturas, etc. para dar mayor personalización con la filosofía de la empresa a cada cartel, dando imágenes y efectos muy diferentes al cliente que lo ve en la empresa, llamando su atención y consiguiendo que identifique, diferencie y recuerde la empresa por estos detalles.

señalizacion interna baños empresa valladolid

Todos estos rótulos además son muy personalizables y tener diversos usos. Los rótulos pueden ser de diversos tamaños y formas independientemente del material que su utilice, con diferentes opciones de agarre y colocación, ya que pueden ser en forma cuadrada, redondeada o para esquinas y se pueden colgar o atornillar. Incluso darles cualquier color mediante diferentes técnicas de impresión. Además todos ellos pueden ser iluminados para ser más llamativos y vistosos hacia el cliente, pueden ser con efectos metálicos o con texturas, o incluso darles volumen y efectos tridimensionales para conseguir más empaque y fuerza de imagen empresarial.

Dentro de una empresa todas las zonas son importantes visualmente y además todo debe de estar correctamente señalizado para una correcta situación de los visitantes, es muy importante que además cada señalización incluya además la identidad corporativa de la empresa para que visualmente lo relacione con el lugar en el que está.

Por todo esto en ORNAMENTIUM Rotulación y Señalización Corporativa nos hemos ido especializando en todas las zonas específicas que ofrecen la posibilidad de rotulación y personalización corporativa con el diseño y creación de un logotipo y de todos los rótulos y señalizaciones dentro de la empresa, como son su fachada exterior, la sala de espera, una zona de venta, la rotulación interna de cada zona y sus directorios, unas fachadas, paredes, suelos y techos personalizadas que ayudan a buena comunicación e imagen empresarial.

señalizacion corporativa negocio valladolid

Desde ORNAMENTIUM Rotulación y Señalización corporativa ofrecemos un diseño personalizado, con una creación exhaustiva de cada rótulo, vinilo o creación de una zona o espacio corporativo, la fabricación completa de cada producto y su montaje o colocación.

Contamos con especialistas en todos los campos que afectan a los trabajos empresariales y con materiales de la más alta calidad, disponemos de impresoras de última generación capaces de imprimir con rapidez y gran calidad de imagen sobre cualquier soporte, además estas impresoras son respetuosas con el medio ambiente.

ORNAMENTIUM Rotulación y Señalización corporativa es una empresa especializada en los campos de diseño, fabricación y decoración grafica empresarial, con expertos en Relaciones públicas y entornos de venta, y hemos llegado a ser un referente en Valladolid y alrededores con empresas de todo tipo que han contado con nosotros y han dado un paso adelante con su publicidad y su imagen consiguiendo un gran cambio.

imagen corporativa negocio valladolid

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...