LA BUENA ROTULACIÓN AUMENTA UN 30% LAS VENTAS ¿SABES CÓMO?

LA IMAGEN EMPRESARIAL

Es importantísimo que la imagen de la empresa sea exitosa porque es un elemento fundamental para conseguir un alto éxito comercial para cualquier negocio o empresa de venta o atención al público. En esto intervienen las técnicas de marketing y publicidad en espacios de cara al público, haciendo que cada zona o lugar acabe siendo un vendedor más del producto o servicio que se ofrece, tanto o más importante que las propias personas que atienden.

ORNAMENTIUM Alta Rotulación y Señalización corporativa Valladolid somos una empresa con casi 10 años de experiencia en el mundo de la rotulación y señalización que hemos ido aprendiendo y especializándonos en cada una de las materias específicas convirtiéndonos en todo un referente en Valladolid y alrededores, con trabajos en todas las zonas de empresa y para todo tipo de empresas.

Contamos con grandes especialistas en lo que toda empresa necesita para ofrecer una buena comunicación al público exterior, con todo tipo de rótulos y materiales, imágenes corporativas, personalización de instalaciones, herramientas en zonas de venta, y todo lo que se te ocurra para una correcta publicidad empresarial.

impresion-mobiliario-tienda-valladolid

Con este artículo vamos a explicar a las empresas como pueden crecer y aumentar sus ventas con 8 sencillos pasos, con errores muy comunes en el mundo empresarial. Todo lo que hemos ido realizando y aprendiendo con los años dedicados a nuestros clientes.

PROBLEMAS COMUNES Y SOLUCIONES QUE OFRECEMOS

PROBLEMA 1: MALA IMAGEN

ERROR: Una correcta imagen corporativa debe estar basada en la correcta utilización del logotipo, con la tipografía y colores que se seleccionaron para la identidad corporativa y correctamente localizados en el espacio de venta. Si no se aplica correctamente la identidad corporativa la imagen que perciba el público se verá afectada. 

SOLUCIÓN: Para el diseño, fabricación e instalación se debe contar con especialistas en marketing y publicidad para el punto de venta que conozcan las bases de la imagen de marca y con la ayuda del empresario diseñar una zona que cumpla con los requisitos para el espacio de venta de cualquiera de las tiendas sea una o varias en franquicia. Explicando cada detalle de los rótulos, colores y tipografía que deben utilizarse. 

PROBLEMA 2: IMAGEN DESIGUAL Y SIN ESTILO CORPORATIVO UNIFORME

ERROR: Este problema suele venir dado por la falta de una imagen corporativa definida y además el problema de la selección de diferentes proveedores de los productos que hagan que cada uno seleccione unos materiales y diseños diferentes o con distinta tonalidad de color corporativo y que realicen un acabado diferente siendo muy llamativo el fallo.

SOLUCIÓN: En ORNAMENTIUM si no dispones de Manual de Imagen Corporativa podemos desarrollarlo a medida: bien seas una franquicia o una pyme. Además  a la hora de ejecutar una Imagen corporativa nuestros diseñadores trabajan junto a nuestros técnicos de fabricación conociendo cada detalle y llevando el mismo tipo de imagen de marca e identidad al trabajo completo. Además contamos con instaladores propios que conocen cada material que usamos para un buen resultado final.

PROBLEMA 3: FALTA DE PRODUCTO O SERVICIO A LA VENTA


ERROR: No basta con la colocación del producto o servicio en concreto, en un punto de venta es necesario hacer ver al cliente las ventajas de comprar el producto y su información básica, como el precio. En este ejemplo el rótulo del coche es demasiado pequeño y sin un mensaje característico del producto o servicio que ofrece dando una publicidad ineficiente para la empresa.

SOLUCIÓN: Ofrecemos una amplia gama de productos para poder adaptarlo a cada marca y empresa y siempre con un mismo proveedor para la concordancia de la imagen. Seleccionando el display o pequeño elemento publicitario acorde a cada modelo.

personalizacion-puesrta-empresa-valladolid

PROBLEMA 4: USO DE UN MAL MATERIAL PARA LA ZONA Y CONDICIONES


ERROR: Para los proyectos que requieran un elemento de larga duración como los rótulos exteriores o la señalización corporativa, ya que no van a requerir una modificación, se deben seleccionar los materiales correctos. Si no se hace esto adecuadamente el producto puede verse dañado por las agresiones a las que está expuesto en un corto espacio de tiempo. En este ejemplo el material se levanta del soporte.

SOLUCIÓN: Para superar este fallo hay que contar con un diseñador gráfico que además de realizar el diseño conozca los materiales y sus características para seleccionar el más adecuado a las expectativas que se desean como son la resistencia a los agentes atmosféricos adversos (frío, calor, lluvia, viento…), por eso contamos con los mejores materiales y proveedores expertos en ellos. En nuestro ejemplo para este rótulo de exterior hemos seleccionado el metacrilato ya que resiste las agresiones atmosféricas.

PROBLEMA 5: MAL USO DEL ESPACIO DISPONIBLE

ERROR: No aprovechar el espacio de venta de que se dispone puede ocasionar una mala imagen de la marca a pesar de que el espacio físico sea el adecuado, hay ocasiones en que además el espacio físico es demasiado pequeño para todo lo que se quiere publicitar y vender.

SOLUCIÓN: tal y como avanzan los tiempos, las nuevas tecnologías gráficas hacen posible aprovechar espacios del punto de venta de forma muy rentable de la siguiente manera los cristales se pueden personalizar con vinilos impresos transparentes u opacos con textos de producto o servicio; las paredes con vinilos, PVC o dibond como elemento publicitario; lonas y elementos textiles colgados desde el techo para aprovechar también la zona superior; los suelos también se pueden utilizar con impresiones gráficas de materiales antideslizantes y resistentes por su elevado desgaste al paso de gente.

rotulo-corporeo-restaurante-valladolid

PROBLEMA 6: PRESUPUESTO NO OPTIMIZADO

ERROR: El elevado coste de iniciar un nuevo negocio, por la reforma, licencias o altas compras sin comenzar a llegar los ingresos provocan la necesidad de recortar en alguno de los campos. Y la inversión en rotulación es importante para TRAER CLIENTES. Pero hasta con presupuestos reducidos (aunque existe un límite) existen buenas soluciones.

SOLUCIÓN: Se debe elegir el material correcto, adaptado al presupuesto disponible. En ORNAMENTIUM disponemos de diferentes materiales tanto para rótulos exteriores como para elementos de publicidad interior que se pueden poner en un mismo lugar y pueden ser sustitutivos los unos de los otros con resultados muy similares y con costes muy diferentes. Las nuevas tecnologías en impresión nos permiten imprimir a gran tamaño sin ser necesario un trabajo de unión que antes encarecía este tipo de trabajos.

PROBLEMA 7: IMAGEN ANTIGUA O ELEMENTOS ANTICUADOS

ERROR: A menudo se cambia el escaparate en función de la época del año o alguna festividad con la idea de aumentar las opciones de venta, pero eso es insuficiente si se mantienen las mismas ofertas o elementos de publicidad y comunicación. Así como una nueva decoración antigua que no concuerde con el escaparate da una imagen negativa de la empresa

SOLUCIÓN: Es aconsejable renovar de forma periódica los elementos más pequeños de publicidad mediante una exposición donde se mantiene la estructura principal con la identidad corporativa y se modifica la parte gráfica de imagen con elementos más económicos.

destacada-ketreros-innovadores-texturgraf-corporeos-empresas-ornamentium-valladolid

PROBLEMA 8: PERSONAL POCO PROFESIONAL O POCO EXPERIMENTADO

ERROR: Si las personas que realicen cada uno de los trabajos no son expertas en ellos, con que una persona de todo el proceso no haga correctamente su trabajo hace que el trabajo del resto se arruine con un resultado final inaceptable. También sucede que los propios empresarios solicitan los trabajos complicados pero realizan ofertas en papel sin imagen corporativa y mal pegados en alguna zona del local estropeando su imagen completa.

SOLUCIÓN: Con las nuevas tecnologías hemos avanzado también en el sector de rotulación. Es muy sencillo y útil el envío de archivos para su impresión por mail y con las últimas impresoras es posible generar con ese archivo un cartel o pancarta en cuestión de 24 horas. Ni el precio ni el tiempo son un problema en la actualidad para obtener trabajos profesionales.

rotulacion-valladolid-ornamentium-cartel-luminoso

NUESTRA EMPRESA

En ORNAMENTIUM Alta Rotulación y Señalización corporativa Valladolid ofrecemos los siguientes servicios para empresas:

  • DISEÑO

Hemos realizado miles de rótulos en nuestros casi 10 años de experiencia, por eso sabemos cómo debemos aplicar tu imagen al diseño de tu rótulo para conseguir un resultado que sea visualmente atractivo, legible fácilmente y efectivo en nuestros objetivos. Te realizamos fotomontajes y bocetos previos del resultado final de tu diseño en la zona de colocación, y te enviamos un presupuesto, para que la decisión final que tomes sea 100% seguro de que esa es la imagen que buscabas para tu empresa.

  • FABRICACIÓN

Somos fabricantes directos de los rótulos, por eso podemos ofrecer la mejor relación calidad-precio de los rótulos, y tener bajo control cada detalle de cada uno de los proyectos sin dejar nada al azar y dentro de los plazos establecidos que nos solicites. Hacemos todos los trabajos como un vinilo de interior de pequeño tamaño hasta un rótulo luminoso de fachada principal todo lo grande que te puedas imaginar. La garantía de nuestro trabajo es la experiencia de cada uno de nuestros trabajadores.

  • INSTALACIÓN

Para la colocación y montaje de todos los tipos de rótulo, vinilo o display siempre contamos con nuestros expertos. Mostrando la correcta aplicación de imagen de manera profesional y en el sitio acorde para su correcta visualización dentro de tu espacio de venta.

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...