En Ornamentium rotulación somos expertos en el diseño de SEÑALÉTICA CORPORATIVA, ESCENARIOS DE VENTA y diseño de imagen corporativa.
Utilizando como ejemplo una propuesta de diseño de escenario de venta que realizamos para Qualitas, queremos mostraros nuestra metodología de trabajo para diseño de implantación global de la imagen corporativa de esta franquicia, desde su fachada, hasta el interior del negocio. Previamente se realizaron los estudios necesarios para conseguir una imagen unificada y general, con valores comunes entre todos los asociados, así como la centralización de toda la comunicación (soportes, web corporativa y promocional para asociado, campañas Virales on-line, sistema centralizado de e-mail marketing, asistencia generalizada…).
La planificación y diseño del escaparate y del escenario de venta requiere de una investigación previa a partir de unos objetivos fijados y concretados. Se ha de estudiar en profundidad el punto de venta, el recinto del escaparate, el mensaje que se desea transmitir sobre el mismo, el tipo de escaparate, los productos que van a ser expuestos, las dimensiones del local, y donde colocar cada puesto de atención al cliente, proyector, sillones… Todo este estudio permite aprovechar de la mejor manera posible el local y dar una imagen corporativa unificada.
A partir de todo ello, se lleva a cabo el diseño de un boceto, donde se reflejan TODAS las ideas mencionadas en cuanto a decoración y su lugar de instalación dentro del recinto disponible.
En la fachada, dispusimos letras corpóreas y carteles luminosos con LED y colocamos vinilos para cristales para decorar el escaparate. En el interior colocamos vinilos adhesivos de un mapa mundi, vinilos para armarios y vinilos para suelos.